El comercio electrónico, conocido también como e-commerce, es un modelo de negocio basado en comprar y vender productos o servicios, en medios electrónicos ya sea en redes sociales o en páginas web.
Qué es?
Gracias al gran uso del internet, este tipo de comercio creció rápidamente en el mundo, moviendo millones de dólares. Y tanto las empresas como los consumidores se están acostumbrando y disfrutando de esta forma de comprar en línea.
Hoy en día las personas pueden acceder a distintas marcas, productos y servicios en todo momento y en cualquier lugar. Los negocios ya cuentan con páginas web y crean perfiles en diversas redes sociales para conseguir llegar a un mayor rango de público.
Básicamente se trata de mover el mercado en relación a compras y ventas a través de canales electrónicos, aplicaciones, webs y redes sociales.
La importancia de este tipo de comercio es tal que los negocios ya lo toman como parte de su estrategia de ventas, gracias a su eficiencia.
En cuestión de segundos, los usuarios pueden hacer preguntas, comentarios sobre tu producto o servicio ó incluso plantear quejas.
Algunas Ventajas
* Agilita los tiempos de compra, distribución y venta del bien o servicio.
* Al estar disponible nuestro negocio las 24 horas, facilitamos las relaciones comerciales.
* Beneficia las operaciones comerciales, reduciendo errores y tiempo.
No es necesario crear una gran tienda virtual y ser una gran marca consolidada en internet, pues podemos hacerlo por medio de una publicación en nuestras redes sociales o aprovechando una plataforma externa.
Pero cabe recalcar, cuando se desea hacer de esta actividad un negocio rentable y duradero, es muy importante centrarse en realizar Marketing Digital, autoridad digital, branding y muchos otros elementos que contribuyen con el posicionamiento y la exposición de tu negocio.