Comercio electrónico, una oportunidad en Ecuador para el desarrollo de negocios a través de la Web

COMERCIO_ELECTRONICO

El comercio electrónico, conocido también como e-commerce, es un modelo de negocio basado en comprar y vender productos o servicios, en medios electrónicos ya sea en redes sociales o en páginas web.

Qué es?

Gracias al gran uso del internet, este tipo de comercio creció rápidamente en el mundo, moviendo millones de dólares. Y tanto las empresas como los consumidores se están acostumbrando y disfrutando de esta forma de comprar en línea.

Hoy en día las personas pueden acceder a distintas marcas, productos y servicios en todo momento y en cualquier lugar. Los negocios ya cuentan con páginas web y crean perfiles en diversas redes sociales para conseguir llegar a un mayor rango de público.

Básicamente se trata de mover el mercado en relación a compras y ventas a través de canales electrónicos, aplicaciones, webs y redes sociales. 

 

Ecommerce

La importancia de este tipo de comercio es tal que los negocios ya lo toman como parte de su estrategia de ventas, gracias a su eficiencia. 

En cuestión de segundos, los usuarios pueden hacer preguntas, comentarios sobre tu producto o servicio ó incluso plantear quejas. 

Algunas Ventajas

* Agilita los tiempos de compra, distribución y venta del bien o servicio.

* Al estar disponible nuestro negocio las 24 horas, facilitamos las relaciones comerciales.

* Beneficia las operaciones comerciales, reduciendo errores y tiempo. 

No es necesario crear una gran tienda virtual y ser una gran marca consolidada en internet, pues podemos hacerlo por medio de una publicación en nuestras redes sociales o aprovechando una plataforma externa. 

Pero cabe recalcar, cuando se desea hacer de esta actividad un negocio rentable y duradero, es muy importante centrarse en realizar Marketing Digital, autoridad digital, branding y muchos otros elementos que contribuyen con el posicionamiento y la exposición de tu negocio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *