Varias versiones de Node con Nvm en Windows

nvm_windows_feature_image
Seguro te encontraste con la necesidad de utilizar varias versiones de Node en algún momento, por la velocidad en la que se actualizan sus versiones y por algún proyecto específico, te comento como hacerlo utilizando nvm en Windows

NVM EN WINDOWS

El proyecto Nvm (Node version manager) es trabajado para Linux y Mac en su repositorio original Nvm pero existe una versión de Nvm-Windows en otro repositorio el cual tiene constantes actualizaciones.

Nvm como su repositorio nos dice: nos permite manejar varias instalaciones de node.js sobre un Computador en Windows.

Intalación

Nota: Si ya tienes instalado NodeJS, es recomendable desinstalar todas las versiones y proceder a instalar NVM.

Para iniciar nos dirigimos a la zona de descarga del proyecto presionando en la opción Descarga Ahora. Podemos revisar ahí las últimas versiones liberadas, en este caso descarguemos las versión 1.1.9, de la lista de opciones presionamos sobre nvm-setup.zip .

nvm_windows_download_setup

Al descomprimir nuestros archivos podemos ejecutar el archivo nvm-setup.exe el cual nos muestra el asistente de instalación comenzamos aceptando los términos.

nvm_windows_installation_terms

Luego de seleccionar la carpeta donde se realizará la instalación seleccionamos la carpeta de nodejs que utilizará Nvm para manejar las versiones, esta carpeta es donde tendrá siempre la versión a utilizar. Podemos revisar en las variables de entorno de windows para verificar que versión es la utilizada.

nvm_windows_installation_folder_node

Seguido de esto iniciamos la instalación.

nvm_windows_installation_end

Presionamos finalizar al terminar la instalación. Ahora podemos abrir nuestro Power Shell si es posible como administrador y colocamos nvm -v para visualizar la versión de nuestra instalación.

nvm_windows_nvm_version

Para visualizar la versión de Node que está utilizando nuestro sistema presionamos nvm ls

nvm_windows_nvm_nodejs_version

Listemos ahora las versiones disponibles que nvm nos muestra para instalar con el comando nvm list available. Tomemos en cuenta que para visualizar las listas completas podemos ir a Listas Completas.

nvm_windows_nvm_list_available

Instalar una versión de node con nvm

Para instalar una versión de Node utilicemos nvm install 16.13.2 y nos muestra lo siguiente.

nvm_windows_nvm_new_node_install_version

Para utilizar esta versión digitamos nvm use 16.13.2 y luego ejecutamos node -v e incluso npm -v:

nvm_windows_nvm_node_set_version

Ahora vamos a instalar una versión 6.9.5 de la misma manera y luego listamos con nvm ls las instalaciones que tenemos, miremos en la siguiente imagen lo que tenemos.

nvm_windows_nvm_add_version_6_9_5

Listo con eso ya podemos manipular las versiones de nuestro Node, mas información puedes obtenerle aquí, si necesitas ayuda en tu proyecto contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *